Es muy importante mantener el aljibe limpio y desinfectado para garantizar que el agua cumpla con las condiciones óptimas para su uso y no está contaminada.
En Inspecciones Técnicas de tuberías contamos con un equipo de profesionales que le ofrecerá un servicio de limpieza y desinfección de aljibes rápido, de calidad y preciso. Además, contamos con maquinaria de última generación para la correcta limpieza y desinfección del aljibe.
Es necesario llevar a cabo un plan de mantenimiento y control de forma asidua de la calidad del agua. La normativa obliga a la limpieza y desinfección de los aljibes como mínimo una vez al año, ya que el agua del interior del aljibe presenta con el paso del tiempo suciedad y sedimentos, agua estancada, mal sabor y olor.
En inspecciones Técnicas, los planes en limpieza y desinfección de aljibes de agua potable se ajustan al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios de la calidad del agua de consumo humano. En Inspecciones Técnicas de tuberías procuramos que los criterios de calidad del agua se ajusten a los mínimos requeridos para el consumo humano, garantizando su salubridad.
Para una correcta limpieza y desinfección del aljibe de agua potable realizamos la función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable, utilizando para ello productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad. Realizamos un vaciado total con limpieza de lodos y pulverizamos hipoclorito en las paredes del aljibe. Posteriormente, aclaramos y neutralizamos el aljibe.
Una vez realizado el servicio de limpieza, entregamos a nuestros clientes un Certificado de Limpieza y Desinfección que acredite el estado óptimo del aljibe.
Nuestro compromiso es asegurar que cada aljibe que atendemos cumpla con las condiciones óptimas de higiene y salubridad. Principalmente realizamos nuestros trabajos de limpieza de aljibes en: