*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Solicitar reparación de fugas de agua en Málaga


Localización y Reparación de Fugas de Agua

En Inspecciones Técnicas de tuberías contamos con un equipo de profesionales experto en los trabajos de localización y reparación de fugas de agua, así como, con la maquinaria más avanzada del mercado para poder localizar y detectar el punto exacto de la fuga sin necesidad de realizar obras.

Localizamos fugas de agua de forma rápida y efectiva para evitar que se produzcan humedades y goteras.

Localizamos fugas de agua en redes de saneamiento, tuberías de abastecimiento, piscinas, tuberías de agua caliente, instalaciones de calefacción, suelo radiante y sistemas de riego.Para que los daños estéticos sean mínimos tras resolver el problema de la fuga, disponemos de todo el material de reposición necesario.

Técnicas de localización de fugas de agua

Realizamos los trabajos de reparación y localización de tuberías sin obra. Utilizamos técnicas con termografía, georadar, ultrasonido, gas trazador y loggers.

Localización de fugas con termografía

Mediante la termografía infrarroja medimos la temperatura de la tubería. A través de los equipos de termovisión convertimos la energía en información de colores, detectando la localización de la fuga gracias al contraste de temperatura.

Localización de fugas con georadar

El sistema de georadar nos permite recopilar información del subsuelo y obtener imágenes de la fuga para marcar el punto exacto.

Localización de fugas por ultrasonido

Las fugas son detectadas mediante un dispositivo receptor de frecuencias llamado geófono que capta la información sobre movimientos o vibraciones en el subsuelo. A medida que el sensor se aproxima al punto donde se encuentra la fuga de agua, la intensidad de la señal aumenta.

Localización de fugas por gas trazador

Consiste en introducir gas en la tubería afectada para obtener la medición acústica del gas que escapa por los poros o grietas de la tubería. El gas trazador está formado por un 5% de gas hidrógeno y un 95% de gas nitrógeno. Esta mezcla de gases no es inflamable y no resulta tóxica, ni peligrosa.

El gas trazador permite detectar rápidamente fugas en válvulas, tuberías, juntas, depósitos, etc.

Localización de fugas mediante loggers

Los loggers permiten localizar problemas de fugas en tuberías analizando las ondas acústicas que son producidas en estas a causa del flujo que transportan.

En Inspecciones Técnicas de tuberías podemos detectar fugas en colegios, comunidades de vecinos, complejos hoteleros y viviendas particulares. Detectamos fugas de agua las 24 horas del día y los 365 días del año. Nuestros profesionales realizarán un trabajo rápido y eficaz para evitar mayores pérdidas de agua.